INICIO | MAPA DEL SITIO |
PROGRAMA DE FIESTAS 2016
Artesanía

Artesanía

Oficios Artesanos

Actualmente nos encontramos con la "Associació de Mestresses de Casa", que durante todo el año se encargan de hacer trabajos manuales como por ejemplo: mantelerias, colchas, pinturas en tela y otros objetos de decoración para el hogar.
En las Fiestas Mayores sorprenden al público con una degustación de platos típicos de cocina.


Además de esta Associación, contamos con diversos artesanos, que se dedican a trabajar la piedra en seco, a la elaboración de réplicas de objetos en miniatura, a la confección de toneles y un escultor de forja artística que ha realizado númerosos y originales obras por todo el país alcanzando gran fama y préstigio.

No podemos olvidarnos de la "Mostra d'Oficis Tradicionals", que todos los años tiene lugar el primer fin de semana de Agosto, ya que reune a más de 100 artesanos llegados de todas partes de España como, Forjadores; Alpargateros; Alfareros; Picapedreros; Apicultores; Tejedores; Taxidermistas; Calafates; Pintores; Silleros; Vidrieros; Escultores; Queseros; Cesteros ; Turroneros; etc.
El objetivo de la muestra consiste en que todos los visitantes conozcan mejor dichos oficios ( los materiales, las herramientas utilizadas antaño, y como no, verlos trabajar en directo) ya que en la actualidad están en vias de extinción.

INICIO | MAPA DEL SITIO | DESARROLLO WEB | MARCO LEGAL
© Ajuntament de Sant Jordi 2017 · Web Optimizada para IE Explorer 6 y Mozilla Firefox 1 o superiores · Resolución Mínima 800x600