INICIO | MAPA DEL SITIO |
PROGRAMA DE FIESTAS 2016
Mostra Oficis Tradicionals
La Mostra | Programa Muestra 2016

La Mostra

Sant Jordi, población con encanto para vecinos y visitantes de todos los rincones de nuestra geografia.

Su cercanía y estrecha relación, ya no solo con los pueblos del interior, sino también con la Costa de Azahar, configura un paisaje con grandes posibilidades deportivas y de ocio, abierto al progreso y a ampliar nuevos horizontes, pero sin perder el valor de las tradiciones de nuestra comarca. De echo cada mes de agosto, al finalizar nuestras Fiestas Mayores, en honor a Santiago Apóstol, tiene lugar la Muestra de Oficios Tradicionales, que este año, con su Séptima Edición, ha traspasado fronteras convirtiéndose en una de las citas obligadas más importantes de nuestras Comarcas.

Después de 7 años de trabajo y lucha diaria, tanto el Ayuntamiento, como gran parte del vecindario han conseguido hacer realidad una vieja aspiración y ahora tan arraigada en la cultura de nuestra villa y que va a seguir siendo año tras año uno de los principales escaparates de artesanía y tradición en la Comarca del Baix Maestrat.

Para Sant Jordi esta Muestra supone la posibilidad de reconocimiento de la labor de los diferentes artesanos que acuden cada año a desarrollar sus trabajos cara al público asistente, así como la valoración de sus oficios dentro de las muchas posibilidades de extinción, perdiendo con ello un legado cultural importantísimo para nuestros pueblos.

El público que acude cada año a presenciar la labor de estos artesanos,siente a su vez admiración y curiosidad ante las numerosas demostraciones en directo de los artesanos, preocupados por mantener vivas las tradiciones de nuestros antepasados, y los pocos oficios que aún existen en nuestra Comarca.

Desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos que desinteresadamente, año tras año, hacen posible que la Muestra de Oficios Tradicionales siga siendo una realidad en nuestros días. Todos somos conscientes de la enorme dificultad que entraña el desarrollo y organización de un evento de estas características, pero con la voluntad, esfuerzo y unión de todos, lograremos que Sant Jordi siga siendo un importante referente en la Cultura de nuestra Región.

INICIO | MAPA DEL SITIO | DESARROLLO WEB | MARCO LEGAL
© Ajuntament de Sant Jordi 2017 · Web Optimizada para IE Explorer 6 y Mozilla Firefox 1 o superiores · Resolución Mínima 800x600