INICIO | MAPA DEL SITIO |
PROGRAMA DE FIESTAS 2016
Recorrido Urbano

Recorrido Urbano

Calle

Al llegar al municipio nos da la bienvenida el Arco de Triunfo (monumento de piedra del año 1995), creado por los Hnos.Barberá. Continuando el paseo llegamos al casco urbano donde se puede contemplar la belleza arquitectónica representada en edificios eclesiásticos y civiles, como la Iglesia Parroquial de San Jaime, la antigua Casa Cuartel o el interior de la vieja iglesia del s.XIV, situada en la Plaza Mayor. Llama la atención la gran cantidad de fachadas antiguas con sus arcos de piedra en seco,que , junto a algunos escudos familiares y obras del conocido escultor local Bautista Folia, reflejan la importancia que Sant Jordi tuvo a nivel comarcal. Destaca también la majestuosa Casa del Racó, que en la actualidad, parte de ella se ha convertido en las casa rurales "Mas dels Estellers".

Sin duda dos lugares emblemáticos de reciente restauración son el Fossar Vell, anexo a la esbelta torre del Campanario, que sirve de escenario para representaciones teatrales,exposiciones y audiciones musicales al aire libre y los Pozos Muntells, Ermita del s.XVIII, hoy día zona de descanso donde podemos contemplar bajo sus arcos unos antiguos lavaderos de piedra.

A tan solo 700 m de la salida del pueblo, entre matorrales y pinos podemos disfrutar de un agradable paseo por los senderos del Paraje Natural Bovalar, y Futuro Parque Escultórico al mismo tiempo contemplar las magníficas vistas desde las "Casetas merenderos" ubicadas en la entrada del Pinar.

Pero,el principal lugar de interés turístico nacional e internacional es el Campo de Golf Nova Panorámica. Su recorrido y entorno espectacular hacen que esté considerado como uno de los campos más atractivos de Europa.

INICIO | MAPA DEL SITIO | DESARROLLO WEB | MARCO LEGAL
© Ajuntament de Sant Jordi 2017 · Web Optimizada para IE Explorer 6 y Mozilla Firefox 1 o superiores · Resolución Mínima 800x600